¿Cuáles son las oportunidades que tienen las empresas gracias a Internet?

Para nadie es un secreto que la penetración del Internet en Colombia avanza a pasos agigantados. Miles de personas navegan por la “red de redes” ya sea desde computadores de escritorio o desde dispositivos móviles. Esto ha permitido que la brecha digital en el país se siga cerrando y tengamos una población cada vez más conectada con las nuevas tecnologías.

Según el más reciente estudio realizado por Centro de Investigación de las Telecomunicaciones (CINTEL) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC), el país “logró avanzar eficientemente en el acceso de Internet en los últimos cinco años. Según los datos oficiales, incluyendo la cabecera y el área rural de los municipios, el porcentaje de usuarios de Internet alcanzó el 52% de la población para el año 2013 (22,1 millones de habitantes mayores de 5 años) ganando tres puntos porcentuales en un año”, asegura el estudio.

Usuarios de Internet en Colombia

Usuarios de Internet en Colombia – Cálculo: CINTEL – Fuente ENCV DANE

La llegada del 4G a Colombia ha propiciado este gran avance en infraestructura clave para poner en marcha los planes de conectividad tanto para personas como para empresas, ya sean en el área rural o urbana.

El informe además revela que uno de los usos con más crecimiento en los últimos años es en el sector educativo. “Como herramienta académica es muy importante, ya que el más de la mitad de los internautas colombianos manifestaron haber usado Internet para fortalecer sus capacidades o aprender sobre algún tema.”

Usos de Internet

Usos de Internet – Cálculo: CINTEL – Fuente: Estudio de la Cultura Digital en Colombia

Sin duda este avance en la conectividad de los usuarios no solo beneficia a las personas del común, sino que además, beneficia a la empresas en sus procesos de transformación digital, al encontrar en la red soluciones que van desde almacenamientos en la nube, hasta a interconectividad de dispositivos móviles para mejorar la logística de las organizaciones.

 

Imagen destacada: @Skley, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER