E-health: iOS 8 y la apuesta de Apple por la salud de sus usuarios [Te Interesa Conocer]

Las organizaciones de la salud pueden ver en este tipo de dispositivos como referencia o como un complemento a los servicios que pueden prestar día a día a los pacientes. Sin lugar a dudas, el monitoreo de los usuarios y su evolución es algo que el personal médico difícilmente podrá realizar de forma diaria. La app de salud creada por Apple se convierte en un ejemplo de cómo podría generarse una Historia Clínica Electrónica, una herramienta de gran ayuda para los profesionales de la salud.

Dentro de las principales características que ofrece la aplicación está la posibilidad de registrar parámetros biométricos tales como nuestro ritmo sanguíneo, variaciones en el ritmo cardíaco, e incluso se habla del nivel de glucosa en sangre, datos que podrían ser analizados por médicos para realizar una evaluación previa del paciente, o en caso de una emergencia.

Otro de los beneficios de este tipo de aplicaciones es que no solo mejorarían los procesos para los profesionales de la salud con herramientas como la Historia Clínica Electrónica, sino que también permitiría mejorar los procesos internos, y de manera efectiva, de las entidades prestadoras de salud brindándole así a los pacientes un mejor bienestar.

El e-health se enmarca como uno de los nuevos retos en el área de la salud, gracias a la tecnología y a la conectividad entre dispositivos, también conocido como M2M, los ciudadanos podrán mejorar su calidad de vida. Pero no solo sería una ventaja para los pacientes, sino que servirá para recopilar gran número de datos por parte de las entidades prestadoras de salud y así combatir problemas de salud pública que se convierten en un dolor de cabeza para los gobiernos.

Imagen: @IntelFreePress, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

No hay comentarios a esta entrada.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER