Ejemplos de cómo las organizaciones usan la realidad aumentada

La realidad aumentada permite complementar experiencias, utilizar las pantallas para reproducir o ver objetos que realmente no están ahí. Entre más cercana y accesible sea la tecnología, más posibilidades de éxito. De esta forma es como la transformación digital impacta a los sectores económicos y su modo de llegar a las personas.

A continuación, ejemplos de empresas que han encontrado en la realidad aumentada la solución para aumentar sus ventas o generar experiencias positivas entre sus colaboradores y clientes.

Realidad aumentada aplicada al mercadeo online y offline

E-bay fashion, “See It On”  

¿Cuántas mujeres u hombres no sueñan con saber previamente cómo les quedarán esas gafas que vieron en aquel sitio web?

Este insight fue hecho por e-bay usando realidad aumentada.

  • Se descarga la aplicación, ingresa a la app y se elige opción de cámara en modo “selfie”.
  • La app permite que el tamaño de las gafas se ajuste al rostro.
  • Se ingresa a las opciones de lentes; al elegir un producto, en tiempo real el usuario ve cómo le quedan.
  • Puede, incluso, personalizar el producto, elegir colores, marcos, etc…
  • Luego al carrito, ¡y nueva compra!

Película Frozen planet, una experiencia gélida

En un centro comercial, La BBC utilizó la realidad aumentada para publicitar su película Frozen planet. La realidad aumentada, aplicada al marketing, logró captar la atención de quienes se paseaban por allí, justo su público objetivo.

Niños, jóvenes y adultos interactuaron en aquel espacio ambientado únicamente con un tapete blanco y una gran pantalla. Un oso polar, un par de pingüinos juguetones y las ballenas fueron los protagonistas de esta campaña de activación.

Realidad aumentada aplicada a las organizaciones

Google glass entreprise edition

Estas gafas de realidad virtual tienen 32 GB de almacenamiento, un procesador Intel Atom y cuestan hasta 2.500 Euros. Como están diseñadas para el sector corporativo, tienen integradas aplicaciones que facilitarán el trabajo entre áreas. Alfonso Colomer, director técnico de Streye, especifica las funcionalidades:

  • Streye Enterprise: app de video colaboración; un trabajador puede compartir lo que ve y ser asesorado en tiempo real, mediante un chat o por voz.
  • Streye Checkr. App de lista de tareas, el visor de gafas las proyecta.
  • Streye Alert. Notificaciones en tiempo real.
  • Streye Logistic. Se usa para escanear códigos QR, códigos de barras. Orientado a operadores de planta, almacenes o fábricas que tengan que documentar productos, procesos, etc.
  • Streye File. Fotos y vídeos almacenados en la nube.

Se debe descargar al celular Streye Enterprise desde Google Play o desde la App Store, luego los lentes inteligentes se comunicarán con el dispositivo.

No es realidad aumentada pero seguro debería replicarse

Jaguar y Gorillaz se unieron y crearon una app de realidad virtual para realizar un proceso de selección, ya que la ensambladora debía cubrir más de 1.000 vacantes para ingenieros electrónicos y de software.

En el juego, los candidatos aprendían sobre vehículos eléctricos mientras resolvían pruebas de código informático. Los mayores puntajes fueron fichados. Ahora, quienes se animen a descargar el juego, quizá, cuando se liberen vacantes reciban una oferta de trabajo.

“La realidad aumentada es de las tecnologías con mayor potencial de desarrollo y evolución. Se estima que su uso empresarial crecerá de 247 millones a 2.400 millones de dólares”, según ABI Research.

Es así, como la realidad aumentada como la realidad virtual están beneficiando a las organizaciones; y la forma en que la implementen será su éxito.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER