Estrategias de éxito de marketing online que pueden cambiar la historia de tu empresa

La web es el escenario perfecto para que el marketing online pueda desarrollarse con éxito. Actualmente, el mundo 4.0 es primordial para todos: consumidores, empresarios y comerciantes. Utilizamos la web no solamente para interactuar, también para adquirir productos de toda índole.

Las grandes empresas, que han tomando conciencia de esta realidad, han realizado campañas de marketing online o marketing digital capaces de generar empatía multiplicando sus ventas y su presencia en todo el mundo. Consiguiendo así llegar a más consumidores que anteriormente lo hacían con métodos tradicionales.

Marcas que aplicaron estrategias de Marketing online

Open English

Las campañas de Open English, según su fundador Andrés Moreno, están orientadas a generar empatía a través del sentido del humor.  El tono de la comunicación es cercano y la creación de un personaje divertido para llevar el mensaje ha sido clave.  Aunque la campaña comenzó en la televisión, las plataformas digitales han sido vitales para su expansión.

¿Qué aprender de su estrategia?

Las grandes empresas deben utilizar el sentido del humor para las campañas de marketing online. El hecho de contar una historia también podría ser relevante. En el caso de Open English esto fue fundamental.  Actualmente la plataforma tiene más de 10 años en el mercado y cuenta  con más de 500.000 estudiantes en 30 países.

Fox Premium América Latina

En el caso de Fox, utilizó medios masivos como la televisión y YouTube para posicionar su campaña “Hijos de Premium”. La estrategia estuvo dirigida a sorprender a través del humor negro.

¿Qué aprender de su estrategia?

Impactar a la audiencia con recursos inesperados puede tener grandes resultados.  La campaña ganó diversos premios, entre los que destacan el Lápiz de oro de la Plataforma de Publicidad Dossier.net. Además, consiguieron viralizar sus contenidos logrando más de 47 mil reproducciones en YouTube.

Red Bull

Esta marca ha patrocinado a incontables deportistas y eventos deportivos. Debido a ello y a su imagen fresca, han tenido la posibilidad de generar diversos contenidos en las plataformas digitales. ¿Cómo lo han hecho? Diferenciándose del resto y conectando con el público joven a través del humor. Para los creativos de Red Bull un mensaje original para darle personalidad a la marca ha sido el ingrediente capaz de posicionarla.

¿Qué aprender de su estrategia?

La originalidad es un riesgo que debemos correr, tener un lenguaje auténtico en nuestra campaña de marketing online puede rendir buenos frutos. En el año 2012 la marca encabezó el primer informe mundial “Social Video Equity Report” realizado por Goviral, superando incluso a Google.

Dove

En el año 2013 Dove lanzó su campaña de marketing online dirigida a impulsar la autoestima de las mujeres a través de sus productos. La campaña de marketing online se llamó “Real Beauty” y estuvo inspirada en casos reales. Llegó a reproducirse en diversas plataformas digitales, especialmente en YouTube. El éxito fue inmediato, debido a la identificación de miles de mujeres en todo el mundo aumentó en un 700% sus ventas.

¿Qué aprender de su estrategia?

Un mensaje poderoso siempre tiene la posibilidad de conectar con mucha más gente. Sobre todo si está ligado a una problemática específica, como la baja autoestima femenina.

Coca Cola

A través de la creación de un blog llamado “Coca Cola Journey” la marca implementó el marketing de contenidos generando un crecimiento en sus redes sociales y una interacción directa con su público. Coca Cola buscaba a través del contenido de calidad vender experiencias y sensaciones de bienestar. En este blog la marca se muestra como una empresa humana que promueve diversas áreas del conocimiento.

Debido a sus contenidos frescos que se ocupan de diversos temas, Coca Cola logró más de 5 millones de visitas en su canal de YouTube y más de 70.0000 millones de fans en Facebook.  Además 1,2 millones de usuarios en su página web.

¿Qué aprender de su estrategia?

El contenido de calidad puede fidelizar a los clientes a largo y corto plazo.  La utilización de herramientas digitales como un blog puede ser de gran ayuda para atraer clientes.

La creatividad enfocada en una línea puede ser aprovechada para posicionarse. Crear contenido que pueda viralizarse es el secreto para hacer crecer las redes sociales.

Finalmente,  cuidar la reputación online de la marca despertando emociones  es una forma de asegurar la estabilidad de las ventas en el futuro cercano.

El marketing online permite llegar de un modo más directo a los consumidores y clientes potenciales. Sin embargo, amerita creatividad, originalidad y pasión.

No hay comentarios a esta entrada.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER