Por qué las grandes empresas se están volcando hacia SnapChat

Una empresa que tenga una verdadera estrategia digital, no se puede conformar con una página web y tener presencia en Facebook y Twitter. Una empresa que tenga una verdadera estrategia digital debe estar innovando constantemente. Es necesario que conozca cuales son los espacios en donde puede encontrar a sus posibles compradores y usuarios y que entienda que las personas en Internet van cambiando rápidamente de intereses sobre los tipos de contenidos y medios que consultan. De esta manera aunque hoy en día las redes sociales que más le interesen desde el ámbito de los negocios, por su popularidad sean Facebook y Twitter esto no quiere decir que esta situación no cambie en un par de años, o quizás mucho antes y usted como empresario debe ser muy hábil a la hora de entender estos cambios y hacia donde debe mirar su empresa.

Uno de estos medios hacia el cual las grandes empresas y multinacionales se están volcando hoy en día es hacia la red social Snapchat. Esta red social no es como las otras que conocemos, en donde las publicaciones quedan almacenadas y pueden verse infinidad de veces. Aquí en cambio el contenido que se envía es almacenado en los servidores por un tiempo limitado y después desaparecen para siempre. Adicionalmente en el tema de publicidad existen algunas opciones como 3V y filtros patrocinados, pero no se ha masificado como otras redes sociales porque los costos son mucho más altos que en otras de su categoría. Sin embargo pese a lo ya mencionado, las empresas han encontrado una gran utilidad a la hora de incluirla en su estrategia digital. Así no utilicen su publicidad, han encontrado grandes beneficios a través de las cuentas al compartir contenido e ir aumentando poco a poco su audiencia. En esta publicación compartiré por qué las grandes empresas están volcándose hacia esta red social y en qué casos las empresas pueden aprovechar sus ventajas.

Snapchat está creciendo a ritmos acelerados

Aunque Snapchat fue fundada en 2011, no generó ingresos por varios años. Sin embargo en 2015 la empresa empezó a generar ingresos importantes – $50 millones de dólares- y se espera que esta misma cifra para 2016 se situé entre $300 y $350 millones de dólares. Más allá de estos números – que en realidad solo benefician a los dueños de Snapchat– quisiera compartir otras estadísticas que pueden ser bastante interesante para los empresarios que todavía no están seguros si esta es una red social a la cual se le debe prestar atención:

Cómo se puede ver estos datos hablan solos. Definitivamente Snapchat es una de las redes sociales que más fuerza esta tomando y es por esta razón que las empresas la están adoptando como parte de su estrategia digital.

¿Qué públicos se pueden cautivar actualmente por Snapchat?

Aunque las cifras que mostré anteriormente son bastante interesantes es probable que no a todas las empresas les interese tener a Snapchat como parte de su estrategia digital, o por lo menos no en todas sus campañas. Nuevamente comparto con mis lectores la idea de que hay que ser muy estratégicos a la hora de seleccionar los medios en los que ingresamos. No porque sea una moda debemos utilizarla sino porque agrega valor a nuestra estrategia digital.

Teniendo esto en cuenta es importante entender lo siguiente. Según Statista en 2015, el 52% de los usuarios de Snapchat a nivel mundial tenían entre 16 y 24 años y el 32% entre 25 y 34 años. Aunque mes a mes se suman usuarios, diferentes fuentes mencionan que es una red social para personas jóvenes, en parte porque sienten que en Facebook y en otras redes sociales, encuentran a sus padres y familiares que no desean que vean su actividad diaria.

Así si alguna de las audiencias que le interesa a su empresa es joven, esta es una red social perfecta para cautivarlos y estar en contacto con ellos. Sin embargo debe llegar con una propuesta de valor que les interese y que no interrumpa este espacio tan personal. Existen varios casos de éxito, pero para mencionar uno, pongo sobre la mesa la campaña que realizó WWF en Turquía y Dinamarca, en la que creó conciencia sobre la importancia de cuidar especies en vía de extinción mediante fotos de animales salvajes con el #LastSelfie, o en español la última selfie.

Conclusión

La conclusión de todo lo anterior debe ser clara. Snapchat es una red social que definitivamente debe tenerse en cuenta especialmente si si quiere llegar a una audiencia joven. Grandes marcas ya lo han entendido y la están utilizando. La invitación hoy – si usted aún no utiliza esta red en su estrategia digital-, es a que la evalúe de acuerdo a sus necesidades y objetivos. Recuerde que esta es una de las redes sociales que más rápido están creciendo en la actualidad tomando relevancia para las empresas.

Imagen: @Barn Images, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER