Herramientas poderosas que permiten medir la influencia en redes sociales

La influencia que un líder de opinión tiene en la sociedad es tan importante que es capaz de determinar si un producto será exitoso en el mercado. Con las redes sociales este líder de opinión es conocido como influenciador o influencer y su poder cada vez mayor.

Según HubSpot, “el 71 % de los clientes están más dispuestos a comprar un producto sobre el que ha encontrado buenas referencias en los medios sociales”, (Ewing, 2012).

Por eso las empresas no deben perder de vista los influencers y la manera en que beneficia una marca. Ya sea que la empresa contrate líderes de opinión externos o utilicen a sus mismos empleados, lo recomendable es utilizar una herramienta de medición. Con ella se podrá identificar tanto el grado de influencia como los temas o sectores donde tienen mayor poder.

¿Cómo se mide la influencia?

Anteriormente se medía según la cantidad de seguidores. Sin embargo, esta métrica no resultaba del todo cierta, ya que se podía tener seguidores “falsos” o bots. Ahora se toman en cuenta más factores como interacciones, cantidad de mensajes publicados, ubicación de sus seguidores, entre otras.

A continuación se describen las herramientas de medición más usadas en el mercado:

Socialbakers mide la influencia a partir de modelos de Inteligencia Artificial

Socialbakers ofrece una plataforma que permite identificar a los influencers más adecuados según el sector de interés. Además lleva un seguimiento del desempeño del influenciador, así como del impacto de sus campañas en el negocio.

Entre sus clientes tiene empresas como Danone, Toyota y Lóreal.

Paladin, la influencia se puede medir con menor esfuerzo

Este es un software que además de identificar quiénes son los que más influyen según el sector, también los puede segmentar por ubicación y demografía. De esta manera, las campañas son más estratégicas, eficientes y enfocadas en resultados.

Brandwatch, liberando todo el potencial de la influencia

La mayor ventaja de Brandwatch es que utiliza un algoritmo muy específico para localizar conversaciones online a partir de un tema, producto, servicio o marca. Con esta herramienta no solo se llega a identificar el nivel de influencia, también recomienda a qué personas u organizaciones se debe acercar la marca para obtener el máximo provecho de sus campañas.

Commun.it, el poder de la influencia en Twitter

Esta herramienta trabaja solo con Twitter y es gratuita. Con ella se puede medir el desempeño que se lleva a cabo en los medios sociales.

Commun.it analiza quiénes son los seguidores, en dónde se encuentran, qué perfiles e influencers es recomendable seguir, entre otros beneficios.

Followerwonk, analítica aplicada a la influencia

Es otra herramienta que también trabaja con Twitter y no tiene costo. Ayuda a incrementar el nivel de influencia a través de búsquedas, análisis y optimización del perfil. Es muy sencilla de utilizar, ya que sus reportes son muy visuales y permiten hacer comparaciones con otros perfiles.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER