La mejor tecnología para las empresas y tips para tomar decisiones

Puede ser fácil pensar en la mejor tecnología como una solución global para muchos de los desafíos que enfrenta una empresa. Lo que pasa con la tecnología, es que comprende una amplia variedad de opciones y soluciones. La clave está en encontrar la solución correcta para sus necesidades. En los últimos años, se han producido rápidos avances en los servicios en la nube, la inteligencia artificial, la gestión de datos, los servicios de TI. Muchos de estos avances pueden tener un impacto en los negocios. Pero aunque algunas de las soluciones pueden parecer adecuadas, pueden no ser la mejor opción en la transformación digital empresarial.

Es importante reconocer que sólo la mejor tecnología ayudará en el crecimiento de su empresa. Si no cumple una función clave, terminará siendo sólo otro juguete en la caja de herramientas. Entonces, ¿cómo se toman las decisiones correctas cuando hay tantas opciones?

¿Qué puede hacer para elegir la mejor tecnología?

Puede recibir mucha presión para estar a la vanguardia de la tecnología. Elegir las herramientas adecuadas para la la mejor tecnología significa tener comprensión clara de sus objetivos principales, los puntos difíciles que se interponen en su camino y el futuro de su negocio en crecimiento. Para comenzar a concretar en estos aspectos puede comenzar por:

  • Hablar con sus empleados para averiguar qué actividades consumen más tiempo en su organización.
  • Identificar los puntos de dolor en cada área y cómo están afectando su entorno.
  • Piense en cómo se ve el crecimiento para su negocio y cómo su tecnología lo puede respaldar.
  • Comprender que con el crecimiento de la tecnología, tiene más opciones a la hora de elegir un software o hardware disminuyendo costos.

Analice las necesidades de su negocio

Realice un inventario de la tecnología de su negocio tal como está. ¿Qué tecnología tienen ya en marcha? ¿Qué tan bien está sirviendo a su negocio? Ponga toda su tecnología actual en tres categorías esenciales: la mejor tecnología, la mala, y la que necesita mejoras. Desde aquí puede evaluar dónde están los agujeros en su infraestructura tecnológica.

Elija la mejor tecnología para que crezca con su negocio

Siempre existe el riesgo aun eligiendo la mejor tecnología, que esta pueda quedar obsoleta antes de lo previsto. Para contrarrestar este riesgo, siempre existe la opción de alquilar equipos tecnológicos para mantenerse al día con tecnología más sofisticada. Un método útil para evaluar las compras potenciales es mirar foros de negocios específicos de la industria. ¿Qué utilizan otras pequeñas empresas similares? ¿Han experimentado alguna dificultad? ¿O ha encontrado un dispositivo o paquete de software en particular que se ha quedado obsoleto rápidamente?



Cuidado con la seguridad

Cuando se lanza una startup, se puede realizar la mayoría de las tareas en línea. Desde el registro de una empresa y la gestión de las finanzas hasta la contratación de trabajadores remotos y el almacenamiento instantáneo de datos masivos. Esta es exactamente la razón por la cual la seguridad debe ser su máxima prioridad.

Por ejemplo, al elegir el software adecuado para la empresa. Tendrá que elegir entre SaaS y algunas soluciones de software tradicionales. Lo que usted necesitará saber es que la primera opción generalmente le ofrece una mayor seguridad en comparación con la segunda. Por no mencionar que es más flexible y que le ahorra tiempo y dinero.

Siempre piense en términos de necesidad

Este punto se remonta a la determinación de lo que su negocio necesita. Pensar en términos de necesidad y no sólo de deseo es increíblemente importante. Una vez que se haya subido al carro de la tecnología, notará lo rápido que se mueve. Sólo haga cambios y compre los dispositivos que su negocio realmente necesita, y haga un plan completo sobre dónde la mejor tecnología sea de utilidad en su negocio.

Obtenga soporte para la mejor tecnología

A menudo, la persona adecuada para ocuparse de servicios tecnológicos como la instalación, las actualizaciones, la resolución de problemas y la seguridad es un profesional. Así que considere la posibilidad de contratar un soporte de TI específico. Una vez que este individuo o servicio esté en su lugar, asegúrese de que tiene un protocolo completo para que el personal informe de cualquier problema de TI. También asegúrese de que sus empleados estén familiarizados con él.

Observe detenidamente su modelo financiero

Encontrará que algunas soluciones para la mejor tecnología son increíblemente escalables. Pero requerirán recursos adicionales que podrían ponerlas fuera de su alcance. Como empresa querrá encontrar algo que sea a prueba de balas, algo que se ajuste a su presupuesto y que no mejore un área de su negocio mientras interrumpe otra.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER