La red social LinkedIn en el proceso de reclutamiento y selección de personal

Atrás quedaron los tiempos en los que el responsable de esta actividad se sentaba en su escritorio; y estudiaba gran cantidad de circuitos recibidos como respuesta a un anuncio publicado en un diario. Hoy en día, las redes sociales , como LinkedIn, se han convertido en una herramienta útil para conocer los candidatos, inclusive antes de que sea necesario.

LinkedIn es una comunidad social virtual orientada a la conexión móvil y empleados, partiendo del perfil del usuario, quien se registra automáticamente mostrando su nivel académico, experiencia laboral y destrezas.

Esto le permite al reclutador identificar e interesarse en candidatos. Luego disponer de un grupo idóneo y dar inicio al proceso de selección. También ofrece a las empresas la opción de publicar anuncios en esa red social.

Estadísticas sobre LinkedIn

Algunos datos y estadísticas mundiales sobre LinkedIn (2018):

  • 500 millones de usuarios más de 200 países
  • Más de 9 millones de empresas activas.
  • Más de 10 millones de trabajos ofertados.
  • Promedio de contactos por usuario es de 150.
  • 87% de los reclutadores la usan para evaluar a los candidatos.
  • Del 20 a 25% de los usuarios están en búsqueda activa de empleo.
  • Del 60 a 80% de los clientes quieren mejorar sus oportunidades profesionales y de negocio.
  • Cada segundo alberga dos nuevos usuarios.

De acuerdo a Deep Nishar, vicepresidente LinkedIn , Colombia fue uno de los países en donde se observó un crecimiento vertiginoso en el uso de la plataforma.  

Según estadísticas llevadas por la propia plataforma, correspondientes al año 2017, este incremento está compuesto de perfiles profesionales. Quienes buscan mejores oportunidades laborales o la facilidad para formar redes de su interés.  

A la par de empresas que sin importar su tamaño han empezado a dimensionar las opciones de negocios que se pueden encontrar en esta plataforma; también se considera una poderosa estrategia para el recurso del talento humano necesario para el cumplimiento de sus objetivos.

Dentro de este contexto, incorpore el reclutamiento y selección con las herramientas que le ofrecen la revolución tecnológica como LinkedIn , ofrece la posibilidad de consultar la cantidad de cursos rápidos y gratuitos.

Desde la perspectiva de los candidatos, estas oportunidades significan mayores oportunidades de conseguir trabajo.

Descubrir sus ventajas es ahora más fácil por medio de la aplicación de LinkedIn. Disponibles tanto para Android como iPhone; ya que la versión móvil del sitio web se muestra de forma predeterminada.

Artículos Relacionados

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER