Los contenidos del outbound marketing en las estrategias digitales

El mundo del mercadeo se está adaptando constantemente de acuerdo a los comportamientos de los usuarios y el outbound marketing o marketing tradicional pudiera estar perdiendo fuerza en las estrategias digitales. Pues de acuerdo a estudios, el 50 % de los usuarios no están interesados en realizar alguna compra.

Los contenidos generados en este tipo de campañas tradicionales son simples, cortos y con muy poco valor agregado para el usuario final, el cual siente interrupciones publicitarias a las que no estaba preparado, afectando la efectividad de estas campañas.

Ventajas y Desventajas del Outbound Marketing

Aquí 6 ventajas y desventajas del outbound marketing en las redes sociales:

Ventajas:

  1. Branding y mucho branding: el outbound marketing le permite mostrar de manera masiva una marca o producto. Esto es ideal cuando está en planeación de un lanzamiento y el objetivo de la campaña es lograr un buen alcance, el cual está sujeto a los objetivos empresariales particulares.

 

  1. Impacto en diferentes mercados: aunque es cierto que el mercadeo digital crece día tras día, aún hay una gran cantidad de usuarios que pueden estar esperando ver algún tipo de contacto diferente al digital. Por lo que las empresas deben orientar las estrategias de marketing directo a las redes sociales, para incentivar al usuario mostrando clientes reales que ya interactúan con la marca.

 

  1. La experiencia importa: esta es una gran ventaja que aún es posible gracias al outbound marketing. Con el buen uso de las redes sociales, la interacción es inmediata y es posible hacer un contacto directo con el posible comprador.

Tal fue el caso de la compañía de seguros Esurance, la cual llevó a la televisión un anuncio en el que prometía que daría US$1.5 millones a una de las personas que publicara el tweet #EsuranceSave30. Así, de forma inmediata, la plataforma se vio inundada con tweets que incluían el respectivo hashtag. Logrando un incremento del 3000% en seguidores de su twitter con 261.000 nuevos seguidores en la cuenta oficial.

Desventajas:

  1. Es bastante costosa: un punto de mucho análisis para las marcas que cuidan sus presupuestos y buscan un retorno de la inversión más inmediato y medible.

 

  1. Las métricas no son exactas: en el marketing tradicional no hay forma de saber cuántas personas vieron un anuncio publicitario ni en qué zonas del país se encuentran, aunque este tipo de estrategia se entrega de manera masiva, los indicadores son muy bajos en comparación con una estrategia inbound marketing, a menos que se mezcle con la interacción en las redes sociales. Un claro ejemplo de ello es que el 80 % de los tomadores de decisión prefieren conocer información de una empresa a través de sus contenidos que a través de la publicidad tradicional.

 

  1. Es intrusiva y no personalizada: los anuncios suelen interrumpir al usuario y no son cercanos a él, no hay manera de saludarlo por su nombre o enviarle una campaña sobre un producto real que le interese, de hecho, casi el 79 % de los internautas detestan los vídeos que se auto-reproducen cuando se ingresa a un sitio web.
Artículos Relacionados

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER