Marketing Web: qué secretos hay detrás de las marcas

La publicidad online tradicional es cosa del pasado. Un estudio descubrió que los jóvenes pasan el 33 % de su tiempo en plataformas sociales; por lo que el Marketing Web efectivo requiere llegar justo al lugar donde están la mayor parte de su tiempo. Ya que aunque los clientes potenciales están en línea, no todos responden a los mismos medios. Para alcanzarlos es necesario crear una estrategia multicanal. Pero ¿cómo descubrir su propio camino?

¿Qué estrategias de Marketing web tienen en común las marcas que lo están haciendo bien?

Airbnb

Su estrategia de Marketing Web se basa principalmente en las imágenes y videos generados por los propios usuarios en Facebook, Instagram y Twitter. El estilo de vida proyecta gran atractivo. Pero el éxito está dado por la fuente interminable de contenido que son las personas. Una estrategia que le ahorra millones de dólares anuales.

Uber

El caso de estudio de Uber es una de las mejores tácticas de Marketing Web usando el correo electrónico, mediante los datos geográficos de sus clientes. Luego, segmenta las listas de correo electrónico según las geografías. Finalmente, llega a los clientes con correos promocionales justo antes o durante un evento en la ciudad. Un ejemplo clásico de esto se dio en Colombia durante la jornada de votación del referendo por la paz. En esa jornada, Uber difundió un código promocional que cubrió los viajes de ida y regreso hacia el puesto de votación.

Virgin Mobile

El éxito de Virgin muestra que la cantidad importa. Publicando mucho, y con frecuencia, se estableció como una fuente de información para su audiencia. Recientemente Virgin trabajó una estrategia conjunta con el portal Buzzfeed. Juntos lanzaron cerca de 200 piezas de contenido en el sitio, elevando su engagement a una cifra cercana a los 9 millones.

Coca Cola

Las personas están tomando menos refrescos. ¿Cómo le está haciendo frente a este hecho desde el mundo digital este gigante del marketing? La respuesta está dada en Coca Cola Journey, una revista en línea que cumple la misión de traer el mejor contenido para diferenciarse. La apuesta de Coca Cola busca mejorar sustancialmente su enfoque de comunicación. De esta manera está migrando de la TV tradicional a la Web.

IBM

Igualando los esfuerzos de varias marcas, IBM adoptó un enfoque múltiple desde la producción de contenidos. Sus esfuerzos han dado sus frutos, ya que IBM es citado regularmente como un excelente ejemplo de una marca que utiliza marketing de contenido al máximo.

El blog denominado Think recibe millones de visitas diarias. Otro ejemplo es su canal de YouTube. Con un video titulado Un niño y su átomo alcanzaron más de 7 millones de visitas. La razón: este video se realizó en una técnica que solo es visible cuando se magnifica 100 millones de veces.

Estos ejemplos hablan de lo valioso que puede ser el Marketing Web. Esta será la gran diferencia que puede hacer en la generación de leads, el reconocimiento de la marca y las ventas.

No hay comentarios a esta entrada.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER