Mensajes SMS: 5 consejos para implementarlos en su empresa

El marketing mobile se volvió imprescindible, especialmente desde que no logramos pasar más de 5 minutos sin revisar el celular. De esto están al tanto varias compañías, que solo el año pasado mandaron 350 millones de mensajes SMS . Esto significa que su empresa está perdiendo grandes oportunidades, que son aprovechadas por la competencia. 

  1. El marketing por SMS tiene una tasa de apertura imbatible

La tasa de apertura promedio SMS es del 98 %, batiendo el 24,79 % de los correos electrónicos (Mdirector, 2017). Esta es no es una invitación a dejar los correos, pero sí a repensar una estrategia de medios equilibrándola. También pone a prueba la paciencia. O a quién no le molesta una sola notificación de mensaje en pantalla sin leer.

  1. Los mensajes SMS aumentan los niveles de compromiso de clientes y empleados

Olvidemos por un momento que los mensajes SMS solo se usan para recordatorios, cupones y códigos de descuento. Por ejemplo, podemos pensar en implementar Rich SMS que vengan acompañados de URL cortas y envíe con ellos juegos o imágenes que lo complementen. De esta manera estaremos generando interactividad y una mayor atracción.

  1. Un SMS bien pensado hace sentir a los clientes especiales

Cada persona en el journey del consumidor está en un momento diferente. Algunos ya estarán listos para probar, para comprar o simplemente mantienen su lealtad a la marca. Los mensajes SMS pueden representar hasta un 19% más en ventas. (Salesforce, 2015). Por ejemplo, se podría usar la fecha de un cumpleaños como excusa y entregar un porcentaje de descuento al tiempo que felicita a un cliente.

  1. Integrando los SMS con otros canales de la estrategia

Una ventaja importante de este medio es lo bien que complementa esfuerzos en otras plataformas. Por ejemplo, puede mandar un SMS invitando a revisar las ofertas enviadas por correo electrónico. De esta manera estará garantizando que cada mensaje llegue a clientes que no lo hayan leído. Esto termina aumentando las tasas de apertura del correo electrónico en un 20 % -30 % .

  1. Los SMS tienen un gran retorno de la inversión

Cuando se hace bien, el marketing por mensajes SMS tienen un ROI que hace feliz a cualquier empresa. Se afirma que el 45 % de las campañas de SMS generan un ROI exitoso, y a veces logra superar el 50 % cuando se combina en una estrategia complementada por correos y redes sociales. Esta es una oportunidad de oro para generar para su empresa su propia estrategia cruzada.

Para el 2019 se espera que el mobile siga creciendo hasta alcanzar el 26 % del consumo de medios del mundo. El sector financiero, por motivos de seguridad, el ecommerce, generando alertas de promociones y el sector salud son algunos de los “heavy users” de este tipo de tecnología. No obstante, las empresas seguirán encontrando nuevos usos para sus envios. Esto exige a las marcas un mejor performance en sus estrategias y el deber de implementar los SMS de forma constante, como uno de los medios más efectivos para estar al tanto de las necesidades de sus clientes.

Artículos Relacionados

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER