Conozca las 6 tendencias de mercadeo digital

Vale la pena evaluar las diferentes estrategias y acciones implementadas durante el año en el canal digital, y reflexionar sobre los aspectos que debe tener en cuenta al momento de desarrollar un plan de mercadeo digital.

Cada año trae nuevos desafíos en el marketing digital, nuevas herramientas y nuevas preferencias e intereses de los consumidores, los cuales muestran las tendencias que marcarán el nuevo año.

6 Tendencias que marcan la parada en el mercadeo digital

A continuación, se detallan 6 tendencias que se verán reflejadas en los próximos años vy que deberá tener en cuenta a la hora de elaborar su plan de mercadeo digital:

1. El contenido seguirá siendo el Rey

El marketing de contenidos seguirá siendo lo más importante para generar “engagement” con la comunidad. Compartir contenido de valor, propio y original en las diferentes plataformas donde tiene presencia, no solo lo ayudará en el posicionamiento SEO de su sitio Web corporativo; sino que además le permitirá establecer relaciones de confianza con sus clientes y prospectos, logrando que estos se sientan atraídos hacía sus productos y servicios. 

2. Aumentará la inversión en video marketing

En la actualidad, YouTube es el segundo buscador más utilizado en la Web, por encima de Bing y Yahoo. En YouTube se visualizan más de 6 billones de videos cada mes. Lo anterior, sumado al número de videos que a diario se reproducen en Facebook e Instagram, es una clara evidencia del potencial de las plataformas de video online en el mercadeo digital; y que indiscutiblemente debe ser una herramienta imprescindible dentro de sus estrategias y acciones.

3. Mejorará la experiencia del usuario

Cada año las empresas dan mayor importancia a la atención de sus clientes a través de las diferentes plataformas digitales. Las empresas son cada día más conscientes de la evolución de los consumidores y de su protagonismo; y que estos dejaron de ser simples consumidores pasivos para convertirse además en productores. El consumidor de hoy es profesional, no solo consume sino que también produce contenido en la Web. Lo cual ha dado origen al término “prosumidor”. Dicho término no es ajeno a las grandes empresas, las cuales tienen claro quiénes son los protagonistas de la Web y cada vez buscan mejorar más sus experiencias.

4. Dominio de dispositivos móviles en mercadeo digital

Basta con saber que más del 80% de las búsquedas realizadas en Google proceden de dispositivos móviles, y que el 75% de los ingresos de Facebook proviene de la publicidad móvil, para reconocer el protagonismo del móvil. Este año Google anunció que el tráfico móvil superó al proveniente de computadores en 10 países diferentes. De este, se lanzó además su algoritmo “Mobilegeddon”, el cual eliminó los sitios Web que no se encontraban optimizados para móviles.

5. Aumentarán las herramientas de automatización

Se incrementará el uso de plataformas de mercadeo digital que proporcionan herramientas de automatización; las cuales permitirán a las empresas programar y planificar los envíos de correos masivos, publicaciones en redes sociales, etc. De tal forma que los profesionales de marketing puedan invertir más tiempo en la generación de contenido de calidad para los consumidores.

6. El costo por clic (CPC) aumentará en el mercadeo digital

La inversión publicitaria en Internet aumenta en promedio un 10% cada año, aunque hay regiones como Estados Unidos, Europa y Latinoamérica donde el incremento es superior. Si bien es cierto que el costo por clic varía dependiendo de la región y la campaña que se realice. Cada vez son más las empresas que están incluyendo la publicidad digital dentro de sus estrategias de marketing; lo que hace que la competencia sea mayor y que obtener los mismos resultados sea cada vez más costoso.

Si su empresa no ha elaborado el plan de marketing digital para el próximo año, no dude en incluir estrategias y acciones basadas en estas 6 tendencias de mercadeo digital.

 

 


Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER