¿Cuáles son los 10 hacks atractivos digitalmente en la mercadotecnia digital?

Según el Huffington Post, el usuario promedio de Internet recibe 11,250 anuncios por mes. Con todo el ruido y la competencia, deben encontrarse nuevas formas y creativas de captar la atención. Para enfrentar este desafío de la mercadotecnia digital, es vital revisar diversos hacks que brindan una ventaja competitiva. Todo ello en pro del incremento de leads.

¿Qué es un Hack?

Este término ha tomado gran relevancia en el mundo de la mercadotecnia digital. Se relaciona con su traducción al español: ‘brecha’ o ‘atajo’. Representa una serie de técnicas que permitirá el incremento de leads.

10 hacks atractivos digitalmente de mercadotecnia digital

  1. Estrategias de crecimiento para recopilación de leads o clientes potenciales. La gerencia deberá generar técnicas como: ventanas emergentes, creación de sorteos, descargas de libros digitales con un requisito de llenar un formulario.
  2.   Video Marketing. Es una oportunidad para ver un video que analiza las características del producto, en lugar de leerlo. Puede hacerse una historia con pocos personajes para transmitir un mensaje fácil de entender. Incluya a su espectador para que sea parte de la historia.
  3. Emplee un influenciador. Una de las técnicas del marketing digital es el boca a boca. Las personas pueden comprar un producto según recomendaciones de personajes públicos, amigos o familia. Para un respaldo a sus productos o servicios, identificar un factor de influencia según su oferta. Esto puede convencer a sus leads.
  4. Utilice páginas de destino para personalizar su anuncio después de hacer clic. Una página de destino es a menudo una de las primeras impresiones que su prospecto tendrá de su organización. Es significativo hacer coincidir el contenido de un anuncio con el contenido de la página de destino. El mensaje se reforzaría en la mente de la audiencia y lo considerarían relevante.
  5. Manténgase actualizado con las tendencias de marketing digital. Busque en redes sociales como Facebook o lo último en publicidad de Amazon. Estas innovadoras tendencias en la mente de los usuarios, podrían ayudar a las grandes empresas a obtener una gran oportunidad.
  6. Emplear los datos para las decisiones. Pueden utilizarse herramientas como Google analytics, Heap Analytics o Mixpanel. Comprender los datos históricos permitirá diseñar acertadas campañas de marketing digital.
  7. Hacks automáticas de creación de contenido. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático han avanzado mucho en los últimos años. La mercadotecnia digital emplea herramientas que permitan generar el contenido que esperan sus usuarios.
  8. Contenido Viral. Las grandes empresas podrán generar un meme, post, videos u otro tipo de publicación que impacte las redes de sus usuarios. El objetivo deberá ser claro pensando en el público que lo visualizará.
  9. Email Marketing. Constituye una vía para relacionarse constantemente con los leads. Es de bajo costo y puede aprovechar para entregar contenidos de calidad.
  10. Probar constantemente. Esto implica que cada trabajo de mercadotecnia digital deberá probarse para su optimización. Lo anterior conllevará a revisar el sitio web, anuncios y página destino. Es probable que la ubicación de la ventana emergente no es adecuada. Cada detalle es importante.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER