Conozca cómo optimizar las campañas de shopping con publicidad en Google

Al hablar de publicidad en google, se puede hacer referencia al google shopping o a una campaña de shopping. La misma se refiere a un motor de compras o forma de publicidad en línea gestionada por Google Merchant. En líneas generales, los clientes ingresan a este medio mediante una pestaña de google de compras.

Según el Observatorio E-Commerce, el Google Shopping representa una posibilidad de que las grandes empresas muestren sus productos y servicios. Todo ello ayudará a que los usuarios y clientes, comparen precios, calidad, condiciones, ofertas, entre otros elementos importantes.

De manera tal que es una vía expedita para hacer publicidad en google. Una vez seleccionado el producto de su preferencia, el usuario será redirigido automáticamente a la página web del negocio. Señala el observatorio, que ello simboliza una vía muy importante para la exposición de lo que ofertan las grandes empresas. Por otro lado, independiente del tamaño de la organización, los beneficios de una campaña de shopping, funcionan igual para todas.

¿Qué beneficios tiene la publicidad en Google con la campaña de shopping en grandes empresas?

  1. Publicidad visual rica

Al hacer publicidad en google, sus anuncios son visualmente atractivos, así mismo describen lo que busca el cliente potencial. Se observa una foto, precio y oferta. Puede hasta encontrarse calificaciones de usuarios que hayan comprado.

  1. Dispositivos Múltiples

Los anuncios se publican en diversos dispositivos. Por lo que el uso de teléfonos, tablas, entre otros, incrementan la posibilidad de ver los productos y servicios.

  1. Pago solo por resultados

Las grandes empresas solo cancelarán a Google shopping por un clic. En otras palabras, se cancelarán las visitas reales al sitio web.

  1. Fácil de usar

Las grandes empresas tendrán una plataforma muy sencilla para hacer su publicidad en google. Todo lo que se necesita es hacer una carga de los productos al lugar destinado para ello.

¿Cuáles son los errores más comunes?

Cada error en la publicidad en google, afecta la experiencia del cliente. Ello afecta el rendimiento de las grandes empresas y por supuesto, la pérdida de clientes. La página ProductsUp, señala algunos de ellos:

  • Inconsistencia entre lo ofrecido con lo encontrado en la página web del negocio. Esto pudiera crear discrepancia y confusión al usuario y cliente potencial, creando en este, desconfianza para la compra. Algunas inconsistencias pudieran ser de precios, color incorrecto, disponibilidad, Url no disponible, entre otros que confundan al usuario.
  • Colocar palabras claves de relleno en la descripción del producto. Esta información excesiva no está permitida en la categoría de tipo de producto. Los vendedores deben seguir absolutamente las reglas de este atributo o arriesgarse a la suspensión temporal de la cuenta.
  • Categorías de productos vacías. Identifique exactamente las categorías de productos de Google que utilizará. Es de suma importancia que siempre se utilicen el texto y la taxonomía exactos aprobados por Google.

Se hace fundamental que las grandes empresas planifiquen campañas de shopping acertadas y que se ajusten a lo que el usuario espera. La publicidad en google permitirá captar a atención del futuro cliente lo que redundará en mayores ventas y beneficios.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER