Las redes sociales son el ingrediente perfecto para el desarrollo del Inbound Marketing

Imagine una estrategia de marketing en redes sociales que le permita atraer consumidores de manera efectiva y no invasiva. Esto puede ser posible gracias al Inbound Marketing, un concepto creado en el 2005 por Brian Halligan, cofundador y CEO de HubSpot, una de las plataformas de marketing automation más influyentes del momento.

Las plataformas publicitarias que manejan las redes sociales, están haciendo un clic con los anunciantes, obligándolos a crear contenido de valor en sus post, esto con el objetivo de acercar usuarios positivamente a las marcas para ayudarlos en la decisión durante el ciclo de compra. El Inbound Marketing es una estrategia donde la creatividad y las buenas ideas se llevan el premio mayor.

Esta estrategia de Inbound Marketing o atracción ofrece al usuario más que simples técnicas de venta separadas; ofrece técnicas de marketing y de publicidad no intrusivas que proporciona experiencias relevantes y no invasivas a través de contenidos de calidad.

Estrategia de Inboud Marketing

Atraer, convertir y deleitar o fidelizar, son los tres fundamentos de esta estrategia que, mezclada con las redes sociales; el Inbound Marketing puede lograr un gran impacto en las ventas de una organización. Actualmente el 70 % de los usuarios activos en internet utilizan alguna red social, donde el papel de cada uno de estos factores en estas plataformas es determinante:

  • Atracción: publicar contenido de interés para el público objetivo es ideal para crear una comunidad congruente alrededor de una marca. Es importante lograr incluir información de valor que sea de interés para los usuarios.
  • Conversión: cada contenido que se comparte debe ir a acompañado de un call to action que permita cumplir objetivos de venta; algunos ejemplos pueden ser: llamadas, contactos a correos electrónicos, botón de compra directa a un e-commerce o la descarga inmediata de un e-book.
  • Fidelización: una vez se logra obtener esta comunidad y los datos de nuevos usuarios, el papel fundamental de la red social será crear una relación a largo plazo, mediante comunicación personalizada y acorde a las necesidades del cliente.

El Inbound Marketing está cambiando la forma de hacer outbound o mercadeo tradicional, pues se está enfocando en la experiencia del usuario y en la forma como este se comunica con la marca. Es una forma muy acertada de mezclar diferentes acciones de SEO, social media, marketing de contenidos, publicidad, entre otros; y así poder medir la influencia y la relación permanente con los clientes.

¡Dato a tener en cuenta!

En una estrategia de Inbound Marketing típico, se necesitan una media de 198 visitas para generar 11 registros (leads) y 1 lead cualificado de marketing (marketing qualified lead) a nivel general.

Artículos Relacionados

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER