¿Por qué Reporte Digital es una herramienta clave para su empresa?

En 2018 se espera que el gasto en software empresarial alcance los 405 mil billones de dólares estadounidenses. Este mismo año, Reporte Digital encontró que el gasto mundial en tecnologías de la información alcanzará 3,683 billones de dólares. También se prevé que los servicios de TI sean el segundo segmento más grande detrás de los servicios de comunicaciones. Alcanzando los 1003 billones de dólares.

Con todo este dinero, plataformas e información circulando, es necesario que las empresas y los empresarios cuenten con una guía. Reporte Digital busca  convertirse en ese “coach” que comparte información vital. De esta forma prepara a las empresas para defenderse en un mercado competitivo.

Reporte Digital: tecnología de la información que ayuda a las empresas a innovar y prosperar

Reporte Digital trabaja incansablemente investigando a fondo diversos temas. La clasificación abarca hubs de información como la nube y lo más reciente en aprendizaje online. La seguridad es uno de los temas más sensibles y de mayor atracción dentro de las empresas. En un entorno empresarial cada vez más competitivo y complejo, se trata de innovar y prosperar, o luchar por sobrevivir. La Transformación Digital también es uno de sus temas más relevantes.

Reporte Digital sabe que hacer todo en casa no siempre por ser más asequible, es más eficiente. Esta es la razón por la cual se profundiza en múltiples disciplinas que ayudan a las empresas. De esta manera se despejan dudas antes de recurrir a la externalización de procesos y proyectos.

Qué temas no debe dejar de revisar

Cloud: utilizando el big data como fuente de progreso

Los días de grandes salas de archivos, filas de archivadores y el envío de documentos se están desvaneciendo rápidamente. La mayoría de las compañías almacenan versiones digitales de sus documentos en servidores y dispositivos. Somos conscientes de que una estrategia de nube claramente definida es una necesidad imperativa. Las empresas necesitan tener en cuenta múltiples factores antes de su transición al entorno de TI basado en la nube. Reporte Digital siempre estará al tanto de las actualizaciones en este y varios temas. Es por esta razón que ya estamos hablando de la nube híbrida, data mart, business intelligence y otros tantos de los cuales las empresas deben estar al día.

Transformación digital en las empresas

La transformación de un negocio digital mediante la implementación de servicios y plataformas ya no es una opción. Es un imperativo para la supervivencia continua de cualquier empresa. Así que los esfuerzos de transformación digital, incluyendo la tecnología y los servicios, crecerán  42 %, alcanzando una cifra cercana a los $ 1.7 billones de dólares. Las empresas deben ser estratégicas con respecto a su enfoque general si desean transformarse. Para lograrlo, Reporte Digital ofrece información detallada de todos los pasos esenciales para alcanzar este proceso.

E Learning: invirtiendo en talento que multiplica su conocimiento

Una empresa sin opción de aprendizaje en línea en su programa de capacitación se quedará atrás. Para 2022 el mercado global de sistemas de gestión de aprendizaje se valorará en $19,05 billones de dólares. Además, el 98 % de las organizaciones implementarán como parte de su estrategia el aprendizaje digital. Entre algunas de sus ventajas está el ahorro costos, el aumento de la productividad y, en última instancia, el aumento de los ingresos. Una vez más, Reporte Digital despejará las dudas acerca del tipo de plataformas existentes. De esta forma las empresas siguen ganando conocimiento.

Seguridad: mecanismos que conducen a la tranquilidad empresarial

Las organizaciones están gastando más que nunca en seguridad. 87 % de las empresas dicen que requieren hasta un 50 % más de presupuesto para la ciberseguridad. Y no están exagerando. A causa de fallos, entre el 1 de enero de 2017 y el 20 de marzo de 2018, se han visto comprometidos 1946.181.599 registros que contienen datos personales y de empresas. Todos sabemos el daño que puede causar la información que cae en manos erradas. Reporte Digital está al tanto de las formas de ataque más usadas por ciberdelincuentes y actualiza constantemente su información. De esta manera no hay cómo lo tomen por sorpresa.

IoT: el internet de las cosas y cómo puede implementarlo en las empresas

Los automóviles, los aparatos de cocina e incluso los monitores del corazón pueden conectarse desde la web a través de la IoT. Y a medida que el Internet de las cosas crezca, habrá más dispositivos se unirán a esa lista. ¿Se imagina cuántas aplicaciones puede llegar a tener esto para las empresas? Precisamente son los productos industriales quienes lideran las estadísticas de adopción de IoT. En este momento alcanzan un 45 %, y se espera un 22 % adicional IoT en los próximos 12 meses. Casos famosos como los de Amazon y sus robots que trabajan en bodega es solo uno de múltiples ejemplos.

Infografías, especiales y más de lo que quiere saber

Las infografías han ganado popularidad y se utilizan ampliamente entre empresas y organizaciones tanto en formato digital como impreso. Son una forma clara y efectiva de presentar información vital centrándose en lo más importante. En Reporte Digital siempre encontrará contenido diferente y completo que abarca temas a profundidad. Este es el caso de los especiales que despliegan desde todo punto de vista información relevante para las empresas.

¿Quién está detrás brindándole la más actual y acertada información?

Muchas veces, tomar una decisión de negocios debe ser algo rápido. El equipo de columnistas de Reporte Digital está compuesto por personas expertas en diferentes áreas. Se busca que cada reportaje mantenga un diseño de información efectivo. De esta manera cada informe le apunta datos clave, que sean un apoyo en la toma de decisiones.

La información es algo más que eso. Crea valor para las empresas. El ambiente empresarial debe aprovechar cada letra como una oportunidad de innovación y de cambio. Reporte Digital seguirá preparándose para entregarles siempre de primero, todo lo que se viene.

ReporteDigital.com es la guía TIC que le proporcionará información en español de las últimas tendencias digitales para empresas, grandes corporaciones y organizaciones públicas. Éste nuevo medio online ofrece actualizaciones periódicas en temas como cloud computing, elearning, ciberseguridad, M2M y Transformación Digital.

Reporte Digital es una herramienta con diferentes formatos (texto, infografía, vídeo) que le ayudará a los gerentes y directivos de las grandes empresas a tomar  las mejores decisiones del entorno tecnológico y aplicarlos en diferentes áreas de la organización.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER