Seguridad digital y los grandes retos para las empresas [TIC 9-13 junio]

La seguridad es uno de los temas que abarca mayores retos dentro de las organizaciones, por tal razón, es importante destacar en nuestra sección habitual, Te Interesa Conocer (TIC), las temáticas más destacadas entre el 9 de junio y el 13 de junio de 2014.

Para empezar es importante resaltar las alertas que realiza Gartner sobre las nuevas políticas de seguridad que deben existir en las empresas. Según CIO América Latina la progresiva movilización de información por parte de los usuarios y el impacto de las redes es sociales, son factores determinantes a la hora de garantizar la seguridad en las organizaciones.

Por otra parte, y hablando de movilidad de datos, el blog Segu-Info hace un panorama del uso y gestión de dispositivos móviles, para esto el Centro Criptológico de Nacional, en España, diseñó una guía del uso correcto de los dispositivos móviles en cuanto a seguridad digital y los posibles riesgos para la compañía.

Para finalizar el tema de la seguridad digital, Puntobiz.com hace un recuento de los cinco principales fallos de seguridad que comenten a menudo las empresas. La más destacada es la confianza que ronda en las empresas al pensar que se está seguro al 100%.

Cloud computing: la evolución al interior de las organizaciones

El cloud computing también es protagonista de las principales noticias tecnológicas de la semana. CIO América Latina describe cuáles son los principales efectos de la nube, sobretodo, en el medio ambiente. La construcción de grandes servidores podría tener un impacto ambiental en largo tiempo por la posible escases de material para la construcción de estos.

Entre tanto The Cloud Infographic destaca a través de una infografía cuál debe ser el modelo que deben adoptar las empresas para adquirir un servicio de cloud computing al interior de la organización. Sin lugar a dudas, revisar las necesidades de la compañía es un factor vital a la hora de tomar una decisión.

Imagen @kryptyk, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

Déjanos un comentario

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER