Tecnología y descanso: 5 apps para aprovechar las vacaciones

Es época de vacaciones en muchas empresas y aunque se cree que esta época del año es solo playa brisa y mar, quedan algunos asuntos pendientes en la oficina por resolver, sin lugar a dudas la tecnología ha ayudado a que de cierta medida las personas puedan estar pendientes de sus labores diarias así se encuentren al lado del mundo.

Para nadie es un secreto que los dispositivos móviles y los teléfonos inteligentes se convierten en grandes aliados a la hora de solucionar “incendios” que se puedan generar en la oficina, una llamada por skype, un correo electrónico, una conexión por VPN al computador de la oficina puede salvar ciertos inconvenientes.

Pero si quieres convertir las vacaciones en toda una experiencia inolvidable de mano de la tecnología, existen aplicaciones que te ayudarán a sacarle el máximo provecho al destino que visitas. Pero si aún no tienes definido dónde pasarás esta época de fin de año, no te preocupes, algunas de estas aplicaciones también te ayudarán a encontrar ese destino turístico ideal para tu descanso y diversión.

  • Entrain: Si tus vacaciones serán en un país en donde las horas de diferencia son un factor fundamental y la adaptación puede llegar a ser un tormento, esta aplicación te ayudará a incorporarte al nuevo horario. Disponible para Apple y Android. Gratis.
  • Skyberry: Encontrar vuelos para esta época del año puede convertirse en un dolor de cabeza, es por eso que esta aplicación le “da una mano” a la hora de encontrar grandes ofertas en el momento justo, sin lugar a dudas una app clave para planear tus vacaciones.Disponible para Apple. Gratis.
  • Bluesmart: Los que han sufrido perdidas de equipaje en los aeropuertos, conocen la pesadilla a la que se enfrentan a cuando se extravía el equipaje, es por eso que con esta aplicación puedes controlar tu maleta desde un teléfono móvil. Desde la aplicación se puede cerrar o abrir, pesarla y rastrearla. Además se puede configurar para que envíe notificaciones si es que está extraviada.  Disponible en Apple y Android. La app  viene incluida con la compra de la maleta. US$ 300, aproximadamente.
  • Diana: Si quieres conocer los mejores sitios del destino turístico al que visitas esta app es ideal para complacer tus gustos. Tras analizar las actividades que se realizan con ella, esta herramienta le indicará cuál es el mejor lugar para comer o tomar una copa. Disponible para Apple y Android. Gratis.
  • Around me: A veces encontrar lugares para la compra de medicamentos o para sacar dinero se puede convertir en una tarea dispendiosa, es por eso que Around me ofrece una guía práctica de aquellos lugares que muchas veces nos toman bastante tiempo encontrar.Disponible para Apple y Android. Gratis.

Existen muchas posibilidades para sacarle el máximo provecho a las vacaciones, la tecnología es la mejor compañía para disfrutar de los mejores destinos turísticos, sobretodo si se trata de cambiar el ambiente de la oficina.

Imagen @iWoman, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER