Telefónica TIC Fórum: Soluciones digitales para grandes empresas en Colombia

Por primera vez se realizó el Telefónica TIC Fórum 2018 en Colombia. Con la presencia de más de 400 empresarios, Telefónica dio a conocer un portafolio de servicios y tecnología con las principales tendencias digitales aplicadas a solucionar las necesidades de las grandes empresas en proceso de Transformación Dígital, con soluciones enfocadas en Big Data, Cloud, Seguridad e Internet de las cosas (IoT).

Empresarios y expertos en estas temáticas disfrutaron de esta oportunidad para conocer la apuesta que esta haciendo Telefonica en Colombia en cuanto a servicios digitales a través de demos y charlas con especialistas. En el evento también participó Fabián Hernández Ramirez, CEO de Telefónica Colombia, quién afirmó que “Teléfonica se consolida como líder en la Trasformacion Digital de las empresas con un crecimiento en los ingresos digitales proyectados al cierre del 2018 superior al 60%”.

Conozca los detalles y pormenores de este evento:

TIC Fórum: Transformación de las empresas

El TIC Fórum representa un evento en el que se muestran las oportunidades que tienen las empresas en Colombia. El objetivo es darles valor a sus datos, digitalizar sus procesos, aprovechar el Big Data; además de comprender, que la seguridad va más allá de la tecnología.

El encuentro cuenta con zonas de experiencia, en la que los invitados dan a conocer los servicios digitales de Telefónica. Los socios se han desplegado en el país para satisfacer la demanda en Seguridad, Big Data, IoT y Advertising; así como, una serie de charlas a cargo de diversos invitados.

La compañía Telefónica ofrece un portafolio de servicios y tecnología con las principales tendencias digitales. Todas aplicadas a solucionar las necesidades de las grandes empresas en proceso de Transformación Digital; todas estas con soluciones enfocadas en Big Data, Cloud, Seguridad e Internet de las cosas (IoT). Diferentes empresarios y expertos en estas temáticas disfrutan de esta oportunidad para conocer lo que está haciendo Telefónica en Colombia. En lo referente a servicios digitales por medio de diversos demos y charlas con especialistas.

1. Servicios digitales que Telefónica ha desplegado en Colombia

En entrevistas realizadas por el equipo de Reporte Digital, varios de los participantes de este evento manifestaron sus experiencias. Como es el caso del Presidente CEO Telefónica Movistar de Colombia, Fabián Hernández Ramírez, afirmó que: “Telefónica se consolida como líder en la Trasformación Digital de las empresas con un crecimiento en los ingresos digitales proyectados al cierre del 2018 superior al 60%”.

Asimismo, señalo que en la actualidad se desarrolla en Colombia todo un portafolio de servicios y de tecnologías. Esto permite acompañar a todos los clientes en ese gran proceso de transformación. Soluciones en Big Data e Internet de las Cosas (IoT), en las nubes; está presentándose toda la palanca que es el grupo Telefónica para este tipo de servicio y en todas las empresas del país.

La compañía Telefónica ha creado grandes unidades que se ocupan de estudiar, de analizar, de traer todas las innovaciones; además de diversos desarrollos tecnológicos más avanzados a cada una de estas líneas. Esto con el propósito de que dichos servicios acompañen a todos los clientes en el camino de la transformación digital.

Haciendo una analogía con la teoría de la evolución, se puede decir que la empresa más fuerte; no es aquella que sobrevive, sin duda alguna la más fuerte, será aquella que se adapta a todos los cambios. En este momento de la historia se presencian tantas transformaciones de manera simultánea; por lo que un elemento fundamental para entrar en este nuevo mundo ha sido la conectividad.

2. Las soluciones digitales de TIC Fórum para Colombia

El Director de B2B Telefónica, Luis Martín expresó su felicidad de compartir su experiencia del TIC Fórum de Colombia. Por ser el evento que decidieron hacer para poder poner en conocimiento de todo el grupo de empresarios de Colombia. Al poder contar con las empresas más importantes del país; con lo cual presenta, todo lo que pueden aportar y ayudar en los procesos de transformación digital.

El especialista señala que: “cuando hablamos de transformación digital, habitualmente estamos pensando en procesos lineales y nos cuesta pensar que; a través de una transformación, lo que vamos a conseguir son eficiencias enormes”. Determina de igual forma, que luego de implementar una serie de cambios y de hacer muchas cosas y utilizar herramientas; que la propia empresa ya ha desarrollado para esto, por lo que los resultados que se tienen son exponenciales.

3. El B2B como herramienta fundamental para la digitalización

El Presidente Business Solution de Telefónica, José Cerdán señaló: “que el sector B2B en Colombia es muy importante para la digitalización de las compañías. Cuando se digitalizas una compañía, digitalizas la sociedad y digitalizas también a las personas”.

De igual forma, manifestó que hoy en día; la oportunidad del crecimiento del B2B en la digitalización de compañías es una gran oportunidad. Qué es la parte de la red, la parte de seguridad, la parte de Cloud, la parte de Big Data. Por lo que, tiene un elemento muy importante por lo que representa lo referente al B2B.

4. La oportunidad de crecimiento del Big Data en Colombia

La Directora Global de Big Data del Grupo Telefónica y CEO de Luca, Elena Gil Lizasoain, explicó la oportunidad que tiene el Big Data en Colombia es enorme. “Estamos utilizándolo ya internamente para ser más eficientes para tener unas ofertas más personalizadas a clientes; para desplegar de una manera más eficientes las redes”. Asimismo, señaló la gran oportunidad de generar negocios con los clientes corporativos. Para lo que manifestó que esta herramienta: “realmente ayuda a los clientes corporativos y a las administraciones públicas, a convertirse en empresas Data Driver”.

Definitivamente, el TIC Fórum Colombia, es un evento en el que se dan a conocer las oportunidades. Sirve para las empresas el poder darles valor a sus datos, digitalizar sus procesos, aprovechar el Big Data; además de comprender que la seguridad va más allá de la tecnología. Este evento demuestra que el ser competitivo requiere constante innovación y procesos tecnológicos actualizados

No hay comentarios a esta entrada.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER