Monitoreo y optimización del teletrabajo con Usetime

Para implementar el teletrabajo en las empresas, Usetime es una herramienta de automatización que ayuda a monitorear y optimizar procesos.

Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTic), “en Colombia existen más de 120 mil teletrabajadores”, y se espera que esa cifra siga creciendo durante los próximos años.

Usetime es la herramienta imprescindible en los modelos flexibles de trabajo

Esto se debe a los grandes beneficios que ofrece Usetime

  1. Incremento de la calidad de vida de los empleado
  2. Ahorro en el tiempo de traslado de la casa a la oficina, la gente tiene más espacios para descansar o realizar otras actividades. 
  3. Evitar el tránsito pesado, reduce el estrés.

Lo que le provoca al trabajador que se sienta más relajado al momento de desempeñar su trabajo. En este aspecto las empresas también ganan. Si el empleado se siente feliz, será más productivo y creativo.

Otro beneficio para los negocios es la reducción de costos fijos. Al no tener que rentar grandes espacios para oficinas ni contratar servicios de luz, mantenimiento, limpieza, etc., los ahorros se perciben de inmediato.



Por esa razón, Usetime es una herramienta sumamente útil para las empresas de hoy en día.

Casos de éxito

Kellogg´s España es un ejemplo de teletrabajo, desde hace varios años viene adoptando esta modalidad de Usetime. Para que los empleados se sientan más motivados, les ofrece computadoras portátiles, celular e Internet en casa. La condición es que se encuentren disponibles de 10 a.m. a 5 p.m. Como resultado, Kellogg´s ha elevado el nivel de bienestar entre sus colaboradores, así como su productividad. “Y en cuestión de gastos fijos, ha logrado ahorrar hasta un 60 % en energía eléctrica” (Sánchez, 2012).

Otro caso es el de Repsol, empresa dedicada a la energía. Después de realizar un estudio de clima laboral, varios empleados lo sugirieron. Vieron en él una manera de estar más tiempo con la familia sin descuidar sus compromisos laborales. Sin embargo, “Repsol ofrece teletrabajo en modalidades que van desde 2 días a la semana hasta 20 % de la jornada diaria” (Repsol, 2011). Uno de los beneficios que obtuvo fue contar con colaboradores más motivados y comprometidos con la empresa.

Alexandra Gamarra, gerente general de Usetime, y Óscar Garzón, director de tecnología de Zyos, empresa que implementa teletrabajo; explican las ventajas y beneficios que trae para las organizaciones la utilización de Usetime, una plataforma para incorporar procesos de teletrabajo en las compañías.

2 comentarios a esta entrada.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER