Por qué incluir Waze en una estrategia digital para grandes empresas

Internet ofrece a las empresas una infinidad de medios y recursos que las empresas pueden aprovechar desde el área de Mercadeo. Entre estos medios existen algunos que se han popularizado cómo por ejemplo las redes socialesFacebook, Twitter e Instagram-, pero existen otros espacios que pueden ser también interesantes y no deben dejar de ser evaluados dentro de la estrategia digital de la compañía. Uno de estos es Waze, la aplicación para navegación a través de GPS que se alimenta de información que proveen los mismos usuarios y que hoy en día provee una excelente oportunidad para empresas que deseen llevar personas a sus puntos físicos, entre otros casos.

Esta app Israelí que fue comprada por Google en 2013, actualmente ofrece excelentes opciones para las empresas, invitando mediante diferentes formatos de publicidad a los usuarios a visitar los locales de la empresa e incluso usar algunas promociones. Grandes compañías en el mundo han utilizado con grandes resultados este canal de contacto con los clientes. A continuación comparto un par de casos de éxito.

Taco Bell conoce la importancia de estrategias a través de móvil

En el año 2014, Taco Bell se enfrentó al lanzamiento del menú para desayunos. Aunque la marca generalmente usaba medios más tradicionales, en esta ocasión decidió implementar una estrategia más digital y enfocada en móviles, que no podía dejar de lado a Waze. La idea era modificar los hábitos de consumo de los compradores en la mañana por lo que era necesario enviar los mensajes de la compañía temprano para que estos decidieran visitar los restaurantes de Taco Bell y desayunar. Waze fue la plataforma perfecta, mostrándole a los posibles compradores mensajes de la marca cuando paraban en un semáforo y con pins brandeados con la marca.

De ahí en adelante Taco Bell ha seguido utilizando Waze. Es común que la marca se tome la pantalla de la aplicación con publicidad cuando los usuarios de la aplicación se encuentran cercanos a un Taco Bell.

Peugeot: Llegando a conductores a través de Waze

Otro caso de éxito lo tiene la marca francesa de carros Peugeot. Esta marca vio una gran oportunidad en Waze, ya que a través de este aplicativo podía llegar a audiencias que manejaran carros. Deseaban lograr que las personas recordarán más la marca e influenciar su decisión de compra cuando fueran a adquirir un nuevo vehículo. Son varios los indicadores del éxito de esta campaña sin embargo el que quisiera resaltar es que se logró un 5% de navegaciones hacia los concesionarios de Peugeot que venían de las impresiones de la publicidad. De ahí en adelante, la marca decidió tener una estrategia continua en Waze para mostrar los pins con la marca permanentemente.

Otras grandes empresas que han utilizado Waze en su estrategia digital

Aunque los anteriores son dos de los casos de empresas que han sabido implementar correctamente Waze con resultados excelentes en su estrategia de Mercadeo, son muchas las empresas que han sabido tomar provecho de esta plataforma. Algunas de estas son Mc Donalds, Red Roof Inn, Wyndham Hotels y Shell. Gracias a los diferentes formatos de publicidad del aplicativo y a sus funcionalidades únicas, cada marca la ha podido aprovecharlo de diferente manera de acuerdo a su estrategia y necesidades. Se han visto desde cupones de descuento hasta la voz de Arnold Schwarzenegger para guiar el viaje como publicidad a la última película de Terminator.

Ahora es su turno…

Como lo expuse desde el inicio de esta publicación, Internet ofrece una infinidad de medios en los cuales podemos publicitar nuestro producto y nuestra empresa. Aunque no todos se adaptan a nuestra estrategia y necesidades es importante que igualmente evaluamos todas las opciones que tenemos para seleccionar los medios que creemos que más se adaptan. Waze por su parte tiene características que lo hacen una excelente opción en varias situaciones como por ejemplo cuando queremos llevar tráfico a nuestro punto físico. No deje de tenerlo en cuenta si agrega valor a su estrategia.

Imagen: @Kārlis Dambrāns, distribuida con licencia Creative Commons BY-SA 2.0

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER